Las divisiones internas en el Pacto Histórico siguen causando roces entre los miembros de esta coalición.
{"titulo":"¿Hasta dónde llegarán las disputas internas del Pacto Histórico?","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/hasta-donde-llegaran-las-disputas-internas-del-pacto-historico-1022471"}
La última polémica la ha suscitado discurso que viene dando la aspirante a la Gobernación del Atlántico por el movimiento Fuerza Ciudadana, Claudia Verónica Patiño, durante su correría por los municipios.
En los últimos días se conoció que la aspirante a la Gobernación se presenta en las reuniones políticas como la candidata de Petro, afirmación que ha sido desmentida por miembros del Pacto Histórico en el Atlántico.
{"titulo":"Liberales y conservadores cuestionan al Gobierno por crisis de las EPS","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/crisis-de-las-eps-liberales-y-conservadores-cuestionan-al-gobierno-petro-1026931"}
'Verónica es la candidata de Petro y vamos con toda, porque el Atlántico merece un cambio, un nuevo respiro, una esperanza', dice en uno de los apartes el discurso de Patiño.
Frente a esto, los miembros del Pacto han dicho que Claudia Verónica no pertenece a esa coalición, razón por la cual no puede decir que es la candidata de Petro.
Y vas más allá, la señalan de irresponsable al dar este tipo de mensajes a la gente, por cuanto consideran que está engañando a los electores.
Justamente, Verónica Patiño terminó inscribiéndose a última hora como candidata a la Gobernación del Atlántico por el partido Fuerza Ciudadana, porque a su esposo, Máximo Noriega, quien resultó elegido en la consulta de Colombia Humana, le retiraron el aval y solo se enteró cuando intentó presentar su candidatura en la Registraduría.
El episodio, ocurrido el último día de plazo para la inscripción de candidatos, dejó en evidencia una vez más las grietas y disputas internas en el Pacto Histórico y que terminaron dejando sin candidatura a Noriega, quien siempre había trabajado de la mano del presidente Gustavo Petro, incluso fue secretario del IDRD de la Alcaldía de Bogotá en la administración del hoy jefe de Estado.





















