Compartir:

La curul vacante en la Asamblea del Atlántico tras la renuncia de Nicolás Petro será ocupada por Santander Aguilar Villa.

EL HERALDO pudo establecer que esta fue la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras recibir el correspondiente informe por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Este concepto fue enviado luego de que el presidente de la Asamblea, Welfran Mendoza, lo solicitara debido a que Petro Burgos había llegado a la duma por medio del Estatuto de Oposición, al ser el segundo con mejor votación a la Gobernación del departamento en 2019.

En dichos comicios regionales, Aguilar Villa fue el candidato más votado de la coalición Unidos Podemos –conformada por los partidos Colombia Humana-UP, Polo Democrático, Mais y Alianza Verde– al obtener 9.169 sufragios. En 2015 también había postulado su nombre a la corporación, sin tener éxito.

Es de anotar que Aguilar Villa es actual candidato a la Duma por la Coalición Atlántico Avanza, conformada por el Partido Alianza Verde, Nuevo Liberalismo y En Marcha.