Compartir:

Habitantes de Santo Tomás reportaron más de nueve horas sin acceso al servicio de energía. De acuerdo con el reporte, la situación se presenta desde las 10:30 p. m. de este lunes y afectó todos los barrios del municipio.

Lea aquí: 'La subnormalidad eléctrica debe combatirse para regular tarifas': Pumarejo

El usuario Rubén Llanos Sarmiento sostuvo que pasó la noche en vela debido a que una alta sensación térmica ha sido el protagonista de las últimas horas y no le permitió concebir el sueño.

'La gente está cansada de Air-e porque todos los meses nos suspenden la energía disque por mantenimiento en la subestación. Ya la comunidad no cree en el mantenimiento ni daños porque el servicio es cada vez peor', dijo Llanos.

El hombre aseguró que para él y muchos otros habitantes, cada vez que interrumpen el fluido eléctrico se trataría de trabajos que han sido programados con anterioridad y no se le informa a la comunidad.

Le interesa: 'Es frustrante': Zharick, la joven barranquillera que sangra por los ojos

'La factura llega puntualita y con costos elevados como en toda la región Caribe. Rechazamos que nosotros tengamos que pagar la energía que se roba otro usuario porque la empresa no ha sido capaz de frenar la energía', expresó Llanos.

Entre tanto, la empresa Air-e informó que se encuentran trabajando en la reparación de una avería de un interruptor de la línea que lleva la energía a Santo Tomás desde la subestación de Malambo.

Asimismo, indicó que esperan normalizar el servicio antes del mediodía de este martes.