Compartir:

Ante la convocatoria a paro de 48 horas de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), la Clínica General del Norte indicó que se encuentra en disposición abierta para el diálogo con los voceros de la mesa directiva con el objetivo de trabajar mancomunadamente para atender sus solicitudes.

Lea aquí: Comenzó paro de dos días de los docentes en el Atlántico

La organización de la salud reiteró su compromiso con el bienestar y la atención médica de los beneficiarios del régimen de salud del magisterio y en general, de toda la población en la región Caribe.

Asimismo, indicó que como resultado de las conversaciones que ha mantenido con los miembros de la ADEA se ha logrado llegar a acuerdos en la mejora de aspectos como la capacitación del personal del contact center para emitir recordatorios de citas de manera presencial, telefónica y por correo electrónico.

Además, se activó una red alterna para garantizar la disponibilidad de la oferta de servicios y dar cumplimiento a las atenciones de los usuarios en: renuncias de profesionales, incapacidades, licencias de lutos y averías en equipos diagnósticos.

Le interesa: 'Es frustrante': Zharick, la joven barranquillera que sangra por los ojos

Sumado a ello, como parte de los planes de mejora continua para dar respuesta a las necesidades cambiantes de la población de la región Caribe, la Clínica General del Norte aseguró que ha venido trabajando en fortalecer la infraestructura, equipo y servicios en aspectos como la implementación de digiturnos, un sistema inteligente que optimiza los canales de atención a los usuarios y en la potencialización de los servicio farmacéutico, con más ventanillas y despachadores que permitirán más agilidad en estos procesos.

También se trabaja en el fortalecimiento de la capacidad instalada con más profesionales de la salud y horas de servicio en ramas como: medicina general, dermatología, ginecología, urología, gastroenterología, ortopedia y medicina interna.

La Organización Clínica General del Norte reiteró su interés en mantener un diálogo abierto con todos los presidentes y voceros de las diferentes organizaciones con el fin de identificar oportunidades de mejora y continuar prestando una excelencia clínica humanizada y segura.