Compartir:

Luego de que un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico realizara una protesta durante este miércoles en rechazo a la medida de que la política de gratuidad de matrículas no se aplicará de forma universal para el próximo semestre, la Universidad del Atlántico extendió la invitación al diálogo pacifico.

{"titulo":"¿Qué pasa con la gratuidad de matrículas en la Universidad del Atlántico?","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gratuidad-de-matriculas-en-universidad-del-atlantico-beneficia-20-mil-estudiantes-de"}

El rector Danilo Hernández manifestó que entiende que debe primar el derecho fundamental a la educación y que es por eso que la alma mater reconoce la importancia de reconocer y tener en cuenta las voces y peticiones tanto de docentes como de estudiantes.

'Reconocemos las voces de nuestros estudiantes que claman por la gratuidad universal y por eso les extendemos la invitación al diálogo y a la protesta pacífica para alcanzar este propósito ante el Gobierno nacional y el departamental.', dijo Hernández.

Es importante precisar que el rector explicó –en días pasados– que la iniciativa de subsidiar a todos los estratos nació en medio de la pandemia, en el marco de la búsqueda de estrategias que ayudaran a que los estudiantes no desertaran de sus carreras profesionales.

{"titulo":"Enfrentamiento entre agentes del Esmad y estudiantes de Uniatlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/enfrentamiento-con-agentes-del-esmad-empana-protesta-de-estudiantes-de-la-universidad-del"}

Asimismo, reiteró que 18 mil estudiantes tienen asegurada la gratuidad debido a que corresponden a estratos 1, 2 y 3, los cuales serán cubiertos gracias a los recursos del Gobierno nacional.

Hernández indicó, adicionalmente, que se vienen adelantando las gestiones para aliviar la deuda por concepto de matrículas de los estudiantes de pregrado correspondientes al periodo 2023-1, lo que permitiría que puedan matricularse para el próximo periodo académico.