En 'vilo' se encuentran más de tres mil estudiantes de la Institución Educativa Gabriel Escorcia Gravini, en el barrio Villa Sol, de Soledad, debido a que la Alcaldía Municipal no ha suscrito el contrato estatal de arriendo de las instalaciones del colegio.
Esto motivó al cierre de las instalaciones de este afectando a los niños, niñas y adolescentes que dan clases allí.
Karen Marín, madre de familia, expuso que en el grupo de WhatsApp de su hijo, que cursa séptimo grado, notificaron que la decisión a que la alcaldía debía seis meses de arriendo dejando a los menores sin acceso a la educación.
'Un docente nos dijo que aún no hay respuesta y lo único que se sabe es que el alcalde se iba a reunir con la Secretaría de Educación para estudiar el caso, pero lo más probables es que por ahora no abran la institución por ser una deuda bastante grande', contó.
Señaló, además, que esta sería la primera vez que se presenta una situación de este tipo en la institución. 'Se escuchó que el dueño del colegio iba a dejar de arrendarlo y abriría nuevamente una institución privada como lo tenía antes, de pronto por eso está haciendo todo esto'.
También resaltó que el municipio de soledad adeuda por concepto de servicios públicos más de 4 meses y los cánones de arrendamiento de los periodos 2020, 2021 y 2022.
La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) se pronunció ante el hecho a través de Facebook señalando que los estudiantes no reciben sus clases 'porque el dueño del predio del colegio, el exalcalde de Soledad, Antonio Castillo, puso candado a las puertas y cortó la luz y el agua. Junto a la Adea exigimos soluciones'