Compartir:

Luego de una reunión de casi cuatro horas con las autoridades departamentales y locales, la procuradora Margarita Cabello anunció que se establecieron tres nuevas líneas para el fortalecimiento de la estrategia contra la inseguridad en Barranquilla y su área metropolitana.

La primera corresponde, de acuerdo con la jefa del Ministerio Público, a robustecer el componente judicial, así como lograr mayor vigilancia y control en los centros penitenciarios.

La segunda estrategia es identificar las falencias en el trabajo coordinado de las entidades, con el fin de establecer rutas que permitan tener mayor eficiencia y logran resultados contundentes en la lucha contra la delincuencia.

La tercera medida tiene relación con la prevención y que las autoridades adelanten un 'trabajo inmediato' al momento de identificarse la comisión de cualquier delito.

'A veces pasan los días y es como si se olvidaran de la situación', expuso la procuradora Cabello.

Destacó el avance logrado por las autoridades en capturas y traslados a centros penitenciarios de peligrosos delincuentes, sin embargo alertó que 'Barranquilla y su área metropolitana tuvo un junio negro'.

'Las mesas de trabajo están establecidas con autoridades y procuradores delegados para agilizar estrategias de seguridad. Se revisarán cuáles funcionaron y cuáles no operaron y reformular lo que no quedó bien', expuso.

Expuso que desde la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico se ha solicitado apoyo de autoridades nacionales porque su capacidad está 'desbordada'.

'Los alcaldes siguen reclamando acciones contra la extorsión y usurpación de tierra, hurto y otros delitos. Por lo tanto nos vinimos con todo el equipo de trabajo y directora de investigaciones especiales para trabajar a fondo', puntualizó.