Compartir:

En seis meses las aguas residuales y malolientes que recorren las calles de Palmar de Varela quedarán en el olvido.

Este miércoles la Gobernación del Atlántico dio inicio a las obras de la Cuenca 3 del sistema de alcantarillado sanitario en el municipio de Palmar de Varela, con la que se busca garantizar el servicio con calidad.

La gobernadora Elsa Noguera manifestó que 'se está dando inicio a una nueva obra del alcantarillado para que el municipio quede con una cobertura del 100 %.Esta nueva obra asciende a $9.400 millones y debe ejecutarse en seis meses, para que en diciembre, todo Palmar quede con su sistema de alcantarillado'.

La mandataria indicó que 'el otro frente de trabajo en la Cuenca 2, donde estamos invirtiendo otros 17.500 millones de pesos, las obras estarán listas en diciembre'.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, explicó que la obra contempla la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales de 24 litros por segundo, 4.800 metros de tubería, una línea impulsión de 300 metros, 256 conexiones bifamiliares y demás obras complementarias.

'Continuamos con nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los atlanticenses. En Palmar, sus habitantes ya no sufrirán por los malos olores que emanan estas aguas cerca a sus casas, porque vamos a eliminar las descargas de aguas servidas a las vías públicas', señaló la funcionaria.

Señaló, además, que las aguas residuales del municipio serán conducidas y conectadas al sistema regional de saneamiento, a través de la planta de tratamiento de aguas residuales que actualmente se construye, con una inversión de $50 mil millones, por parte de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico e impactará a los habitantes de municipios aledaños como Sabanagrande y Santo Tomás.

Finalmente, Filadelfo Truyol, habitante de Palmar de Varela, aseguró estar 'agradecido' por los trabajos que se están adelantando para mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. 'Hoy estamos más cerca de ver, por fin, materializado el sueño de todos los palmarinos que anhelábamos un servicio de alcantarillado óptimo, que cambie nuestras vidas y mejore la salud de nuestros niños'.