Compartir:

En el marco de las acciones disciplinarias que se adelantan por invasiones y ocupaciones ilegales de tierras, la Procuraduría General de la Nación dio inicio a una investigación disciplinaria contra el inspector de Policía de Tubará, Brandon Daniel Maury Molina.

El Ministerio Público indicó que este proceso tiene relación con un presunto desconocimiento de las normas que regulan el procedimiento de Policía y haberse extralimitado en ejercicio de sus funciones.

En la indagación previa se determinó, de acuerdo con la Procuraduría, que el predio Maravilla Mar fue objeto de un amparo policivo en 2009 por parte de la Inspección de Policía de dicho municipio en favor de la ciudadana Geovana Del Carmen Vargas González.

Dicha medida fue confirmada en segunda instancia por la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos de Tubará. Empero, el funcionario investigado habría otorgado –en 2019– la posesión de una parte de dicho predio a personas que al parecer no acreditaron la propiedad ni la posesión del inmueble.

'La anterior investigación se produce en el marco de las acciones disciplinarias que adelanta el ente de control por irregularidades relacionadas con invasiones, registro, titulación y ocupaciones ilegales de tierras en el país', recalcó la entidad.