Compartir:

Este lunes, la Alcaldía de Malambo entregó un total de 269 ayudas a trece familias que resultaron afectadas a causa de un vendaval que se registró la semana anterior en el corregimiento de Caracolí.

Entre los recursos que recibieron se encuentran: 56 láminas de Eternit, 200 bloques, 5 bultos de cemento y 8 caballetes.

Jesús Barreto, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, aseguró que el municipio con recursos propios atendió a los damnificados de manera oportuna, para evitar mayores afectaciones a estas familias, debido a que el pronóstico es que las lluvias se intensifiquen en los próximos días.

'Con esta entrega se suple la necesidad de los damnificados del último vendaval en el corregimiento de Caracolí, para ayudar a gran parte de la población, con recursos propios del Municipio, gracias a donaciones y a la mano amiga de Defensa Civil que colaboró en los censos', añadió Barreto.

Por otro lado, Nolys Pallares, una de las más afectadas por el fenómeno natural, agradeció a la Administración Municipal por hacer las entregas de manera oportuna.

'Recibí de la Administración 12 láminas de Eternit y 2 caballetes. Agradezco a la alcaldía por su ayuda y por agilizar el proceso. Dios lo ayude y siga tocando el corazón', dijo Pallares.

Por último, Irina Gómez, damnificada de Caracolí, también se mostró agradecida por las láminas entregadas que le permitirán restaurar el techo de su vivienda.