Nostálgicos, pero con la esperanza de que todo será mejor, los caseteros de las playas de Sabanilla y Country II, en Puerto Colombia, miran por última vez sus chozas improvisadas para dar paso a unas carpas acondicionadas y recibir desde este sábado a propios y visitantes en los renovados espacios que se construyeron en el marco del proyecto de reordenamiento de playas liderado por la Gobernación del Atlántico.
Leer también: Uso de paneles solares para bajar tarifas no es solución efectiva: usuarios
Todo ha sido un proceso. La población de la zona ha jugado un papel importante en la toma de decisiones para la puesta en marcha de esta megaobra, que se proyecta como un espacio modelo en donde se impulse el turismo formal y se contribuya a esa reactivación económica de las familias que subsisten de esta actividad.
Es por ello que desde el 2020, en plena pandemia, se concibe este proyecto que se fue moldeando de la mano con la comunidad con el paso de los años y que, luego de varias reuniones, socializaciones y concertaciones, arrancó obras formalmente en febrero de 2022. Ya los espacios –en su mayoría– están abiertos al público para que vivan la experiencia de unas playas ordenadas que cuenta con una zona gastronómica con 17 cocinas, comedores, parqueadero, enfermería, baños, duchas y canchas de voleibol y fútbol playa.
Leer también: Distrito remató predio por alta deuda en impuesto predial