Compartir:

En Baranoa se dio inicio a la construcción del parque solar Yarumo, un proyecto liderado por la China Three Gorges (CTG) Latam que podrá suplir el consumo de energía de 28 mil familias del país y evitar la emisión de cerca de 30 mil toneladas de CO2 al año.

La gobernadora Elsa Noguera estuvo presente en el inicio de las obras de este parque fotovoltaico, que se consolida como el quinto proyecto de energías renovables que escogió al Atlántico como sede.

'Estamos muy contentos de que cada día el Atlántico se consolida como la gran capital de energías renovables', dijo la mandataria distrital, quien destacó que la habilitación de esta planta permite contribuir con la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Aseguró, además, que es un impacto positivo a la economía del departamento: 'Es una inversión de $100 mil millones para la fase inicial de este parque solar'.

Sostuvo que este proyecto se suma a las obras del parque solar que se ejecutan en el municipio de Ponedera y que es considerado como el más grande de Latinoamérica, con 1.110 hectáreas y 820 mil paneles solares que van a generar energía para el consumo interno en Colombia.

'Todo esto indica que aquí se ofrecen reglas del juego claras y hay un trabajo interinstitucional muy efectivo entre las alcaldías, la Gobernación, la CRA y el Gobierno Nacional', sostuvo la mandataria departamental.