Compartir:

Los corregimientos de Gallego, Patilla y Mirador, en jurisdicción de Sabanalarga, ya cuentan con el servicio de agua potable. Este jueves, la Gobernación del Atlántico puso en funcionamiento el sistema de acueducto tras una inversión de $4.232 millones.

Con este proyecto se posibilitó la instalación de las acometidas domiciliarias de 424 viviendas, así como el 100 por ciento de las redes de distribución para llegar a todas las casas.

De esta manera, estas familias dejan atrás las épocas en las que se abastecían a través de carrotanques o caminando largas distancias para buscar el líquido en pozos artesanales o recogiendo agua lluvia.

La gobernadora Elsa Noguera no ocultó su felicidad debido a que, por primera vez, los habitantes de estos territorios podrán acceder al servicio de agua de manera continua.

'Las personas podrán abrir las llaves de agua de sus casas a cualquier hora y disfrutar de una ducha o un vaso de agua. Estamos muy felices porque le cumplimos a nuestra gente que ahora tendrá un sistema de agua continuo y de calidad las veinticuatro horas' enfatizó la mandataria.

De igual manera, la mandataria mencionó que continuarán haciendo los esfuerzos necesarios para suministrar el preciado líquido a todos los rincones del departamento.

De acuerdo con la secretaria de Agua del Atlántico, Lady Ospina, el proyecto contempló la instalación de 13,3 kilómetros de tuberías, las cuales descienden directamente de la estación de bombeo del tanque elevado de este municipio.

'Cumplimos con el propósito de llevar agua potable a estas poblaciones que lo necesitaban. A través de este acueducto mejoramos la calidad de vida de los habitantes y brindamos la oportunidad a los niños y jóvenes del municipio de tener mejores condiciones de vida', explicó la funcionaria.