Compartir:

Un total de 421 colegios se han inscrito a ‘ENNOVA S-COOL: más energía consciente’, un reto de innovación liderado por la empresa Air-e para fomentar el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente en las instituciones educativas de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

A través de esta iniciativa se incentiva la generación de propuestas innovadoras que permitan reducir el consumo de energía en los planteles educativos. Los estudiantes de los colegios participantes serán impactados con talleres sobre el uso responsable de la energía y aprenderán sobre los beneficios del cuidado del medio ambiente.

Víctor De Luque, gerente de Valor Social de la compañía, sostuvo que este tipo de proyectos contribuyen contribuir a la construcción de un futuro más sostenible para todos.

'La educación es la base de la transformación, es con la academia que vamos a lograr apropiar ese uso responsable, comprometidos con el pensamiento creativo y el medioambiente', sostuvo.

Además, expuso que el objetivo es impactar a más de 300 mil estudiantes desde preescolar hasta bachillerato y fomentar la adopción de prácticas sostenibles en el sector educativo.

También explicó que este proceso se extiende por cerca de 6 meses y los resultados se anuncian en una feria de innovación en la que los estudiantes expondrán sus ideas frente a un jurado. A las mejores propuestas de cada departamento se entregará un incentivo económico: $15 millones para el primer lugar; $10 millones para el segundo puesto y $3 millones para el tercero.

Ennova S-cool cuenta con el respaldo de las Secretarías de Educación departamentales y distritales, la Universidad del Norte y la Universidad de la Costa, de Barranquilla; el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico - CIDET–, entre otras entidades.