Compartir:

Con el traslado de 300 estudiantes, este lunes se reanuda la prestación de la ‘Ruta Universitaria’, una estrategia gratuita adoptada por la Alcaldía de Malambo para brindar transporte a jóvenes que estudian universidades y corporaciones técnicas y tecnologías ubicadas en Barranquilla y en el Corredor Universitario.

De acuerdo con el alcalde Rumenigge Monsalve, la puesta en marcha de esta ruta es una muestra del compromiso adoptado para garantizar la educación superior en los jóvenes malamberos y evitar la deserción universitaria.

En total, 600 estudiantes del municipio serán beneficiados con esta iniciativa durante el presente año.

'Costearemos todo lo que resta de este semestre y tendremos la garantía del 100% del transporte a los jóvenes beneficiarios para el segundo semestre, desde la primera semana de clases hasta que finalicen', explicó Jesús Villegas, coordinador del Área de Juventud Municipal

El funcionario instó a los jóvenes que no lograron a inscribirse para que estén pendientes a la próxima convocatoria, la cual también será dirigida a quienes inician su formación técnica, tecnológica o profesional en el segundo semestre.

Para Ruth López, estudiante de la Universidad del Norte en Barranquilla, este programa es una gran ayuda económica para su hogar: 'Aproximadamente gasto en transportes $300.000 mensuales. Teniendo en cuenta que es 100% gratuito, estaría ahorrando ese dinero para el almuerzo o sacar copias en la universidad'.

La convocatoria para inscripción de los estudiantes contó con el acompañamiento de la gestora Social, Angélica Triana y los Consejeros Municipales de Juventud Darwin Silva y Diego Pava, así como de la delegada en el Consejo Departamental de Juventud, Stefany Marchena.