Este viernes la Alcaldía de Baranoa, a través de la Secretaría de Gestión Social, hizo entrega de $68 millones en estímulos para clubes deportivos con el fin de que afiancen sus actividades.
'Esta es una gran inversión en materia social. Con estos recursos que inyectamos a los clubes deportivos estamos aportando a la formación no sólo deportiva, sino ciudadana y en valores de cientos de niños, niñas y jóvenes baranoeros que acuden a las escuelas para practicar sus deportes favoritos', expresó el alcalde Roberto Celedón.
Este estímulo fue posible por la estrategia ‘Estampilla pro-deporte’ creada en 2021 por el concejo municipal que a finales de ese año otorgó recursos por más de $40 millones a 21 clubes deportivos.
'La primera vez que entregamos estos estímulos lo hicimos con 21 clubes y este año son 33 clubes que se unen gracias a que se formalizaron y obtuvieron sus reconocimientos deportivos, lo que nos permite otorgarles estos incentivos para que sigan cosechando campeones', sostuvo el secretario de Gestión Social, Cristian Mendoza.
Por s parte, Pedro Ortega, entrenador de Alianza Baranoa, expresó que con estos recursos, 'podremos comprar implementación que hace falta, para darle incentivos a los entrenadores y vamos a participar en liga con cuatro categorías. Ese dinero nos sirve por si necesitamos algo para nuestra participación en la liga'.
La alcaldía municipal indicó que este año entregará un incentivo adicional a los entrenadores y asistentes de los clubes, un total de 44 de ellos también recibirán un incentivo.