Compartir:

En la tarde de este jueves se dio a conocer el fallo del laudo arbitral que fue instaurado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y al consorcio Ses Puente Magdalena para dirimir las diferencias por presuntos sobrecostos en las obras de construcción del nuevo puente Pumarejo.

{"titulo":"Inspeccionan avance de obras de recuperación en el Centro Histórico","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/inspeccionan-obra-de-recuperacion-en-el-centro-historico-992667"}

EL HERALDO pudo establecer que la decisión del Tribunal de Arbitramento se dio en favor del Estado, por lo cual no tendrá que pagar los $135 mil millones que eran pretendidos por el consorcio liderado por la empresa española Sacyr.

Este proceso se inició en abril de 2021 tras la demanda presentada ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Dicho proceso había estado antecedido por una demanda por el orden de los $115 mil millones, la cual fue retirada en 2020.

{"titulo":"Ocde respalda proyectos de reformas laboral y pensional, dice Mintrabajo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ocde-respalda-proyectos-de-reformas-laboral-y-pensional-dice-mintrabajo-991959"}

La entonces ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo que desde el Estado se iba a defender debido a que no consideraba que hubo incumplimientos ni desequilibrio económico en el desarrollo de este contrato.

El Gobierno invirtió en el puente $800 mil millones y en noviembre de 2018 se adicionaron recursos por $122 mil millones.