Compartir:

Durante esta semana Tránsito del Atlántico a través de su campaña ‘Semana Santa Segura’ aseguró realizado controles en las vías principales del departamento con el objetivo de reducir la accidentalidad y acompañar a los viajeros durante su regreso a casa.

(Lea: Más de 105 mil carros circularon en las vías guajiras en la Semana Santa)

Más de 70 policías, 9 agentes de Tránsito y 50 promotores de seguridad vial se dispusieron para el plan retorno los cuales estuvieron ubicados en puntos estratégicos del Atlántico. En la red vial secundaria hicieron presencia agentes de Tránsito y en las vías nacionales la Policía de carretera.

Susana Cadavid, directora de Tránsito del Atlántico, sostuvo que alrededor de 231 mil vehículos se movilizaron por las vías del territorio atlanticense, evidenciándose un incremento del 15% en el flujo vehicular por las principales carreteras, en comparación con el mismo fin de semana el año anterior.

Señaló, además, que pese al aumento en la cifra de vehículos movilizados, la seguridad vial se mantuvo al 100%, sin que se registraran siniestros en la jurisdicción de Tránsito del Atlántico.

'Nos complace poder dar este balance positivo al final de la Semana Santa, presentándoles una reducción del 100% en las cifras de lesionados por siniestros viales, con un resultado de 0 lesionados en las vías', explicó la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

(Le puede interesar: Semana Santa: muertes por siniestralidad se redujeron en un 26 %)

Dentro de las acciones realizadas por los uniformados estuvo el control de velocidad, que no excedan la capacidad de los vehículos; revisión del kit de carreteras; portar la documentación establecida por la ley, además de los controles de alcoholemia.

También adelantaron campañas de educación y seguridad vial cuyo propósito es concientizarlos de la importancia de realizar desplazamientos responsables y seguros.