Un nuevo atractivo turístico llegó al Atlántico con la apertura del ‘Paradero del Pastel’, el sueño de hacedoras del tradicional pastel del corregimiento de Pital de Megua que, con el apoyo del Fondo Emprender del Sena, ahora podrán ofrecer de manera segura ese plato típico a los comensales.
El lugar se encuentra ubicado en la entrada de Pital y estará abierto todos los días de la semana con el fin de promover la gastronomía local y brindar un espacio seguro para la venta de estos productos.
La Asociación de Mujeres Hacedoras de Pastel de Pital, Asomuhapa, celebró la materialización de este espacio dedicado a la venta de pasteles de Pital elaborados con receta transmitida de generación a generación por las matronas del corregimiento.
'Estamos muy emocionadas de finalmente tener un lugar propio donde podamos vender nuestros pasteles y dar a conocer la riqueza gastronómica de nuestro corregimiento y de Baranoa', expresó Corcina Llanos, una de las hacedoras de pastel.
Por su parte, el alcalde de Baranoa Roberto Celedón aseguró estar orgulloso de apoyar a estas mujeres emprendedoras y contribuir al desarrollo turístico y económico de nuestro municipio. 'El Parador del Pastel es una muestra más de la riqueza cultural y gastronómica que tenemos en Baranoa y estará abierto para demostrarle a todos los comensales por qué Baranoa es una delicia'.