Un total de siete estudiantes en condición de discapacidad y pertenecientes al programa Diverser de la Universidad del Atlántico viajaron a Chile para el intercambio de experiencias académicas y culturales con sus homólogos de otras instituciones de educación superior de ese país. Este viaje de intercambio internacional se lleva a cabo mediante la convocatoria interna ‘Subvenciones 2022’, en alianza con el Icetex.
De acuerdo con el rector de la Uniatlántico, Danilo Hernández, el programa se da en cumplimiento de las políticas institucionales que buscan el fortalecimiento de los espacios de inclusión de grupos sociales minoritarios y diversos presentes en la comunidad académica de esta alma mater.
'La Universidad del Atlántico se declara como una universidad inclusiva y eso es un gran compromiso. Llevamos como misión institucional fortalecer los procesos de inclusión con programas como Diverser y las políticas de admisión', dijo el directivo.
Leonel Carreño Gonzales, uno de los estudiantes seleccionados y perteneciente al programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, manifestó –en lengua de señas– que es de gran importancia este tipo de experiencias para el fortalecimiento de competencias.
'Espero poder conocer más sobre la lengua de señas, hacer intercambio desde las diferentes experiencias culturales', expresó Carreño, quien agradeció el apoyo recibido por la Uniatlántico en este proceso.
Según información entregada por esta alma mater, los jóvenes permanecerán durante dos semanas en Chile en compañía de dos docentes que los apoyarán en el desarrollo de las actividades de interacción académica y cultural con grupos de la universidad receptora.
Desarrollarán el proyecto de fortalecimiento de entornos estudiantiles inclusivos en población con discapacidad auditiva y visual.