Un grupo de contratistas, colaboradores y comerciantes se unieron para liderar el Comité Doble Calzada Sí, luego de las preocupaciones e incertidumbres generadas a partir de la continuación del proyecto Autopista del Caribe, el cual pretende construir la doble calzada entre Cartagena y Barranquilla sobre la vía Cordialidad.
{"titulo":"La economía de Barranquilla es la más dinámica del país: José Antonio Ocampo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/empresarios-piden-apoyo-al-minhacienda-frente-tarifas-de-energia-y-canal-de-acceso-988317"}
Son aproximadamente 74 kilómetros de doble calzada las que se pretenden construir junto con 20 kilómetros de variantes y 8 intersecciones que permitirán descongestionar el flujo vehicular así como brindar una movilidad más segura y tranquila.
Este comité fue conformado con el propósito de salvaguardar los empleos y el progreso que generan estas obras para la región Caribe y el departamento del Atlántico.
Jorge Del Valle, inspector vial, habló al respecto y aseguró que este tipo de proyectos se ha convertido en el sustento de muchas familias durante años, además explicó que el buen estado de las carreteras es importante para incentivar el turismo y la economía de los municipios.
'Desde Autopistas del Caribe brindamos los servicios de grúas, carro talleres, ambulancias, además del mantenimiento de las distintas vías que tenemos a cargo, gracias a los peajes es posible seguir operando', manifestó Del Valle.
Del Valle también hizo referencia a que los peajes simplemente son un medio de financiación para poder ejecutar obras de gran magnitud y que requieren una inversión cercana a los $1.48 billones en la etapa de construcción y $2.82 billones en la operación y mantenimiento.
'Muchos trabajadores dependen de esta labor, son cerca de 800 puestos de trabajo que corren riesgo por culpa del desconocimiento y la falta de información que promueven un grupo de personas que se opone al progreso de las regiones', manifestó Del Valle.


















