Compartir:

Tras el comunicado emitido por la Superintendencia de Salud sobre una multa al departamento, la Secretaría de Salud, Alma Solano, manifestó que estos eventos sucedieron en el año 2018, año en el que ella aún no se desempañaba en el cargo.

'Cuando llegamos en el año 2020 pues entregamos las respuestas correspondientes a los requerimientos que nos hizo la superintendencia en su momento. Hoy el Atlántico se encuentra generando las acciones legales porque como les digo dimos respuesta en su momento cuando llegamos y la idea es defender a la institucionalidad del departamento', dijo la funcionaria

También expresó que le parece 'extraño' que en este proceso no se mencionan los nombres de los funcionarios de 2018 y sí a los actuales.

'Eso es lo que me llama la atención, pero nosotros seguiremos como les decía imponiendo las acciones legales del tema para poder descender al departamento sobre este caso', sostuvo.

Por su parte, el superintendente Ulahy Beltrán, indicó que lo que se ha anunciado es una sanción a la Secretaría de Salud de Magdalena por más de mil millones de pesos y a la del Atlántico por menos que 900 millones.

'Esto corresponde a sanciones que se han derivado de actuaciones de la superintendencia nacional de salud a partir de las derivadas correspondientes, y que permiten dentro de la competencia que tiene de inspección que cumpla sus labores, específicamente son dos entes territoriales que no reportaron información a la superintendencia, lo que es parte de sus obligaciones como entidades', dijo.

Beltrán añadió que ante circunstancias particulares de una y otra entidad territorial, se ha hecho dentro del debido proceso, un fallo de primera instancia en la cual los responsables de la toma de decisiones de la superintendencia han fallado en ese sentido.

'A ambas entidades les asiste el derecho al recursos de reposición y apelación, y de ahí en adelante continuará el proceso con las garantías plenas para quienes en este momento han sido denominados como infractores del sistema', aseveró.