Leer también: ¿Hasta cuándo la terminal ilegal en Soledad?
Agentes de Tránsito del municipio de Soledad hicieron presencia, la mañana de este miércoles, en la calle 30 –bajo el puente del Inem– para regular la movilidad en esa vía; sin embargo, el caos persiste y poco o nada fue lo que hicieron para frenar el funcionamiento de la terminal ilegal que opera en este punto.
Durante un recorrido que hicieron periodistas de EL HERALDO se observó la presencia de los agentes para la regulación del tráfico, pero a la vista de ellos los conductores de buses interdepartamental y de carros de transporte especial continuaban recogiendo pasajeros.
Diariamente, al lugar llegan decenas de pasajeros para abordar un carro de servicio especial o un bus que los llevará hasta Sincelejo, Montería, Carmen de Bolívar, Magangué y todos los municipios de la banda oriental, que salen de su punto cada 45 minutos.
De acuerdo con Jorge Serna Morales, director encargado del Instituto de Tránsito municipal, se han desplegado acciones para lograr una solución definitiva a dicha situación, que genera afectaciones en la movilidad de la zona.
'He conversado con la rectora del colegio para tomar medidas en este caso, que se desarrollen los controles pertinentes y estamos en organización de una socialización en la que involucremos a profesores, estudiantes, padres de familia y los conductores', dijo Serna Morales.
Añadió que el Instituto de Tránsito de Soledad actualmente cuenta con 40 agentes; sin embargo, para los temas de movilidad solo están habilitados 20 en todo el municipio.
Leer también: Taxímetro en Barranquilla: se abrirá un nuevo proceso para su adjudicación