Compartir:

Los indígenas de la etnia yupka que se encontraban asentados en el barrio Las Moras ya retornaron a la Serranía del Perijá. EL HERALDO conoció que las cerca de 62 personas que se albergaban en una especie de 'cambuche' abandonaron esta zona a finales del mes de enero.

Los vecinos de este sector de Soledad sostuvieron que los miembros de la comunidad indígena fueron movilizados en dos buses, los cuales fueron dispuestos por una fundación.

Estos indígenas estuvieron asentados en dicho punto por cerca de 3 meses. En reiteradas oportunidades, la comunidad solicitó que se brindara ayuda a estas personas, debido a las condiciones 'infrahumanas' en las que residían.

Por otro lado, este medio pudo constatar que en la oreja del puente de la avenida Circunvalar con avenida Murillo, por su parte, aún sigue instalado un grupo de indígenas de esta etnia.

'Nosotros llevamos aquí nueve meses; vivimos de las artesanías, pero las ventas están muy malas. Nosotros queremos que nos ayude para retornar a Venezuela', aseguró la líder indígena Gloria.