A través del programa ‘Propietarios de Esperanza’, la Alcaldía de Baranoa –junto a la Superintendencia de Notariado y Registro– entregó 120 títulos de propiedad a los hogares de los barrios La Esperanza, Loma Fresca Norte y Pradito, con el fin de que se conviertan en poseedores de sus predios.
El alcalde Roberto Celedón lideró el proceso en compañía de la coordinadora nacional del programa de Legalización y Titulación de la Supernotariado. Los funcionarios visitaron casa a casa en el barrio La Esperanza para luego llegar a la Cancha Gabriel Mosquera, en el barrio Loma Fresca, y otorgar el documento al resto de las familias.
'Estamos muy contentos porque hay 120 nuevos propietarios de esperanza. Gracias al trabajo que hemos hecho desde la Alcaldía de Baranoa, junto a la Superintendencia de Notariado y Registro, estas familias ya pueden decir que oficialmente son propietarios de sus viviendas', declaró el alcalde Roberto Celedón.
Por su parte, Lacides Acosta, beneficiario del programa, manifestó sentir 'tranquilidad' ahora que ya tiene el título de su casa.
Desde el 2020, la Alcaldía municipal viene trabajando para hacer más baranoeros 'propietarios de esperanza'. Es así como en los últimos tres años se han entregado, junto a esta oportunidad, alrededor de 500 títulos en sectores como Pital de Megua y barrios La Candelaria y Las Américas, donde se entregaron 62 y 245 títulos, respectivamente.