Compartir:

La molestia de quienes a diario transitan por el peaje de Sabanagrande se mantiene. Ante lo que han considerado como un incremento desautorizado en su cobro, han sido muchas las reacciones que rechazan la medida implementada por el concesionario Autopistas del Caribe, a pesar del decreto 0050 de 2023 emitido por el Ministerio de Transporte, en el que se indica no incrementar dichas tarifas.

Leer también: Suspenden cobro de peaje Papiros por 45 días

El alcalde del municipio de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, en diálogo con EL HERALDO explicó que, aunque fue radicado el pasado 26 de enero un oficio en el que se le solicita al presidente Gustavo Petro, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la congelación de las tarifas del peaje de Galapa, sobre la vía la Cordialidad, y el Peaje de Sabanagrande, sobre la vía Oriental, la ausencia de respuestas por parte de estas autoridades del orden Nacional, han brillado.

Asimismo reveló que, a pesar del decreto que publicó el Ministerio de Transporte las tarifas se han seguido cobrando con dicho incremento, incluso las diferenciales.

'Vemos que nos están dejando de lado, las autoridades nacionales se han volcado solo al caso del Peaje Papiros, y la petición que hoy hacemos es que atiendan el llamado que hace la comunidad de la zona Oriental del departamento que también se está viendo afectada con estos abusos y el incremento de las tarifas', señaló el burgomaestre.