Compartir:

El municipio de Puerto Colombia se consolida este lunes como la tercera economía más importante en el Departamento pasando a ser categoría II.

Esta medición se basa en la población y los ingresos corrientes de libre destinación, los cuales hoy marcan que el municipio cuenta con 54.621 habitantes según el Dane y su recaudo –liderado por la Secretaria de Hacienda– supera los 51.434 salarios mínimos mensuales.

El alcalde Wilman Vargas manifestó que todas las obras que se han ejecutado en Puerto Colombia son gracias al pago de los impuestos.

'Estos resultados afianzan la confianza del inversionista, cambiando nuestro enfoque de municipio a ciudad intermedia, eje del desarrollo de la región costera. Somos el tercer territorio que aporta de manera significativa a la economía del departamento, superados por Barranquilla que es la capital del departamento y el municipio de Soledad' expresó.

La administración municipal indicó que comenzó a gestionar recursos frente al Gobierno Nacional, para aumentar la inversión social en sectores como la salud, educación, infraestructura deportiva, mejoramiento de vías y canalización de arroyos.

Con lo anterior, buscará aumentar la capacidad en el programa de becas que actualmente beneficia a 1.700 jóvenes quienes están cursando carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, para mejorar el bienestar social de sus familias.

Los municipios de segunda categoría son aquellos con población comprendida entre cincuenta mil uno y cien mil habitantes cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales sean superiores a cincuenta mil y hasta de cien mil salarios mínimos legales mensuales.