Compartir:

La gobernadora Elsa Noguera pidió este viernes que las tarifas de los diferentes peajes que se encuentran en el Atlántico no aumenten. Reiteró además la necesidad de eliminar la caseta de Papiros en Puerto Colombia.

'Eso venimos reiterando, que no nos aumenten las tarifas pero que también nos quiten el peaje de Papiros, en Puerto Colombia, porque hay suficiente evidencia para demostrar que este puesto no tiene sentido, especialmente porque tenemos a pocos metros un segundo peaje que va sobre la Vía al Mar', dijo.

Cabe recordar que el ministro de Transportes, Guillermo Reyes, hizo un pronunciamiento reciente sobre las tarifas de los peajes.

El alto funcionario sostuvo que las diferentes casetas bajo la administración por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) no aumentarán en 2023.

'No, no va a haber aumento. Es una decisión del presidente. (...) actualmente, la ANI tiene 113, hay 20 en camino de las 29 concesiones que avanzan en Colombia, y el Invías (tiene) 30 peajes', señaló Reyes en la emisora capitalina ‘Blu Radio’.

Precisó que, a falta del decreto, la medida aplicaría para los peajes nacionales y no para los departamentales.