Una atención integral en salud recibieron las familias damnificadas por la ola invernal en el Atlántico. Con varias jornadas de búsqueda activa, capacitaciones e intervenciones, la Gobernación, a través de la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Salud Pública, llevó a cabo la priorización en los municipios de Piojó, Repelón, Sabanalarga y Luruaco.
Relacionado: ¿No tiene plan para fin de año? Cinco lugares idílicos en Atlántico
La gobernadora Elsa Noguera destacó que desde el día uno de las emergencias se desplegaron varias acciones desde la Administración departamental encaminadas para garantizar a la población la atención en salud requerida en los territorios.
Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, sostuvo que la rápida reacción permitió obtener 'indicadores positivos' en diferentes ámbitos, entre los que resaltó: 'Cero casos de mortalidad por dengue, cero brotes de infección respiratoria aguda (IRA) y enfermedad diarreica aguda (EDA), cero casos de mortalidad por leptospirosis, cero casos de mortalidad por accidente ofídico, cero brotes por enfermedad transmitida por alimentos'.
De acuerdo con las cifras entregadas por las autoridades departamentales, en el marco del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), se hicieron en el municipio de Piojó 856 intervenciones, entre casas visitadas, positivas, con control larvario; tanques inspeccionados y tratados. De igual manera, 460 personas recibieron capacitación en prevención del dengue.
Entre tanto, en Sabanalarga y Repelón se realizaron 148 y 18 intervenciones, respectivamente. Así como también fueron capacitadas 318 y 54 personas en ambos municipios.