Durante la celebración del Día de las Velitas, cuatro adultos resultaron quemados por pólvora de acuerdo con el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento del Atlántico.
Alma Solano, secretaria de Salud del departamento, indicó que se continúa con la pedagogía para evitar nuevos lesionados por uso de pólvora en la temporada decembrina.
Los casos corresponden a un adulto de 20 años, en Sabanagrande; uno de 34 años, en Galapa; y dos de 34 y 35 años, en Soledad. Todos presentaron quemaduras por manipulación de pólvora.
La Secretaría de Salud reiteró el llamado a los padres de familia para que en la celebración de Navidad no se registren niños quemados y eviten manipular estos elementos pirotécnicos.
No hubo muertos en las vías
La directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, entregó un 'positivo balance' en materia de movilidad en la Noche de Velitas.
La funcionaria destacó el 'buen comportamiento de la ciudadanía' y recordó que, si van a conducir, lo hagan de manera responsable y que es importante reducir la velocidad para tener una mayor capacidad de reacción en caso de que se presenten novedades en las vías.
'De acuerdo con el reporte de nuestros agentes de Tránsito, tuvimos un accidente en Baranoa en la mañana de este 8 de diciembre, con dos heridos y cero fallecidos', dijo Cadavid, quien agregó que hoy continúan con los controles viales en puntos estratégicos de la malla vial del departamento.
Adicionalmente, Tránsito del Atlántico sigue hoy con su campaña Café por la Vía en el peaje de Puerto Colombia, con el apoyo de la Policía Nacional.
El propósito de esta campaña es educar a los diferentes actores viales en prácticas seguras al conducir.
Es de anotar, que en la Noche de Velitas fueron impuestos 25 comparendos a conductores por infringir las normas en materia de seguridad vial y fueron inmovilizados ocho vehículos (un carro y siete motocicletas) por no contar con el seguro y la revisión tecnomecánica.