Compartir:

La gobernadora, Elsa Noguera, acompañó y motivó a las mujeres, que dijeron sí a la vida asistiendo al programa Casa Refugio, donde la Gobernación del Atlántico ya ha impactado a 59 mujeres, favoreciendo la protección, restauración y garantías de no repetición de la violencia de género.

Lea también: La balota cayó en B/quilla y deja un nuevo 'millonario'

'En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, quiero reiterar que rechazamos todas las acciones que afectan con algún tipo de violencia a nuestras mujeres o niñas del departamento. Por eso, con el apoyo de las Secretarías del Interior y de la Mujer y Equidad de Género, hemos atendido 678 casos de violencia de género este año y en total hemos recibido 15.000 llamadas', indicó la mandataria.

Además, se han ejecutado acciones para prevenir, atender y acompañar a nuestras mujeres afectadas, a través de la Línea Violeta #702 y el celular 3167975969, con un gran equipo de especialistas para realizar orientación, asesoría e intervención jurídica.

La secretaria de Mujer, Equidad y Género, Doris Bolívar, afirmó que 'Casa Refugio es un programa que salva vidas, es el programa que nuestra gobernadora, Elsa Noguera, ha liderado para ayudar a las mujeres que viven algún tipo de violencia en el departamento. Allí ellas pueden ingresar con sus familias y lograr una recuperación física, mental y emocional, que les permite ser unas mujeres nuevas que se reintegran a la sociedad, fuertes, valientes y decididas a no vivir más un episodio de violencia'.