Este jueves se llevó a cabo la clausura del programa Soy Bilingüe, que es impulsado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación.
Este programa tiene como objetivo cerrar las brechas de capital humano para generar oportunidades de inclusión productiva para la población de Barranquilla por medio del aprendizaje de una segunda lengua.
Una de las metas de la estrategia es tener un sistema educativo pertinente y articulado que garantice el desarrollo y la formación integral de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad desde la educación inicial hasta la educación superior.
'Estamos muy orgullosos y contentos por esto porque los niños tuvieron la oportunidad de aprender inglés durante este año en una ciudad que no se quiere detener y le está diciendo a esta población que no importan dónde nacieron o cómo se llamen, tienen la oportunidad de perseguir sus sueños, que los graduaremos con un segundo idioma', manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.
También señaló que el Distrito cuenta con 'grandes aliados' para el desarrollo de este proyecto como el Consejo Británico que será el encargado de impartir la academia durante los próximos ocho años. Asimismo, cuenta con el apoyo del Itsa 'para convertirnos en la primera ciudad de Latinoamérica donde todos sus colegios serán 100 % bilingües'.