Compartir:

En el marco de la ola invernal que ha venido azotando a la región Caribe, este martes, la Gobernación del Atlántico inició la entrega de 146 subsidios de arriendo en el municipio de Piojó a las familias que perdieron sus casas el fin de semana anterior por los deslizamientos.

Lea también: Gobernadora se reunirá este lunes con la primera dama por emergencia en Piojó

Ante esto, el secretario general de la Gobernación, Raúl Lacouture, indicó que 'la prioridad es trasladar a las personas afectadas y ubicarlas de manera temporal, mientras se logra una solución definitiva, de la mano con el Gobierno Nacional, a la problemática ocasionada por la pérdida de sus viviendas'.

Hace varios días cientos de habitantes del municipio resultaron damnificados tras las intensas lluvias que provocaron un fenómeno de remoción de masa dejando al menos 100 casas con afectaciones y más de 10 destruidas.

Asimismo, en un Puesto de Mando Unificado instalado en esa zona, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera informó que ya se definieron varias soluciones para atender la emergencia.

Le puede interesar: 'Delincuentes se robaron muchas cosas en la noche': habitantes de Piojó

'Le decimos a la gente que no está sola, aquí está toda la institucionalidad trabajando para mitigar esta difícil situación', señaló la mandataria departamental.

Cabe mencionar que Noguera se reunió este lunes con la primera dama Verónica Alcocer y el ministro del Interior Alfonso Prada, para determinar acciones de mitigación a implementar para socorrer a los afectados en Piojó.