Un total de 27 estudiantes del colegio San Cayetano del corregimiento de Gallego, ubicado en jurisdicción del municipio de Sabanalarga (Atlántico), fueron trasladados este miércoles a centros asistenciales por una presunta intoxicación.
Los docentes se percataron de la situación debido a que varios menores de edad, entre los 11 y 17 años, presentaron desmayos, por lo que llamaron a ambulancias para que fueran atendidos.
Diez de los alumnos afectados permanecen en la Clínica San Rafael y el resto en el Hospital Departamental de Sabanalarga, donde les practican los exámenes correspondientes.
Sobre las causas de la intoxicación masiva las autoridades manejan tres hipótesis. Una de estas apunta a que los menores se habrían enfermado luego de beber agua en bolsa y comido dulces mientras jugaban un partido de fútbol.
Otra de las versiones, que reportó la comunidad, en la que los estudiantes se habrían hecho daño jugando con la tabla Ouija y haciendo retos de redes sociales. Asimismo, no se descarta que se trate de un posible 'montaje' por parte de los estudiantes para no realizar un examen.