Diferentes acciones de prevención en los cementerios municipales para eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue son adelantadas por la Secretaría departamental de Salud.
Los Guardianes de la Salud, en conjunto con visitadores del programa departamental de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), adelantan educación sobre la importancia de eliminar los floreros llenos de agua que se convierten en depósitos favorables para el desarrollo de larvas del mosquito transmisor del dengue.
Estas acciones se han puesto en marcha en el marco de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, con el fin de evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti.
Además, se recomendó a la comunidad que se pongan las flores sobre espuma, oasis floral o arena húmeda, para que de esta manera no se almacene el agua y se cree un criadero de mosquito.
La Secretaría de Salud indicó, además, que este ejercicio se realizará de manera continua para eliminar estos reservorios de agua que pudieran quedar.
De igual manera, la Secretaría de Salud del Atlántico continúa con los barridos casa a casa llevando prevención del dengue, para que los habitantes conozcan cómo identificar los síntomas del dengue, y haciendo búsqueda activa de casos.