Ante las restricciones viales que se presentan en el Atlántico debido a la ola invernal, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Seccional Norte anunció que viene realizando un acompañamiento a las acciones que se han desplegado para atender esta emergencia.
De acuerdo con el gremio, este trabajo tiene el objetivo de 'prevenir y mitigar riegos en el futuro, encontrar soluciones pertinentes para enfrentar y superar la coyuntura actual y restablecer la normal operación de las vías afectadas'.
Es de anotar que, según los más recientes reportes del Ideam, las lluvias seguirán con una intensidad superior al 20% en algunas zonas del país durante la última semana de octubre y el mes de noviembre.
Puso de presente que este trabajo también se realiza de forma articulada con autoridades locales y nacionales, así como los equipos técnicos de los contratistas, para así 'identificar las causas específicas que provocaron el colapso de varios tramos, evaluar las acciones encaminadas a resolver estas situaciones y definir las alternativas necesarias para garantizar su rehabilitación'.
Destacó que se han implementado medidas para mitigar el impacto, tales como el uso de vías alternas y la habilitación del doble sentido en las calzadas paralelas que se encuentran en buen estado.