Compartir:

La Alcaldía de Puerto Colombia entregó un balance sobre el recaudo por concepto de impuestos municipales, a casi dos meses de terminar la actual vigencia fiscal.

En el informe, dado a conocer a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda indica que hasta el 30 de septiembre de este año han ingresado a las arcas municipales un total de $42.237.407.206.

Por concepto del Predial, cuyas alzas en las tarifas para liquidar el impuesto han sido cuestionadas por la población debido a la actualización catastral que se aplicó este año, han ingresado $20.753 millones.

De igual forma, por el de Industria y Comercio $6.870 millones, por sobretasa a la gasolina $6.680 millones, el de delineamiento y construcción llegó a $3.885 millones y el de tránsito a $4.046 millones.

'La transformación es evidente, se han invertido en obras en el sector salud, vías, viviendas, turismo, educación, gestión social, cultura y seguridad, entre otras áreas', afirmó el secretario de Hacienda, Rodrigo Gerónimo.

El funcionario dijo que un gran porcentaje de estos recursos son destinados al programa de becas, beneficiando a 1.736 estudiantes, con una inversión que supera los $6.800 millones anuales equivalente al 7.4% del presupuesto. En este cuatrienio la administración espera llegar a un tope de $25 mil millones. A la fecha se han graduado 202 jóvenes porteños en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

Con relación al programa de gestión social, se están beneficiando 650 adultos mayores con almuerzo y 80 con kits de aseo para un total de 730 por parte del municipio.

Finalmente, el funcionario indicó que durante tres meses se desarrolló en el municipio el censo de industria y comercio que busca la formalidad y legalidad de los establecimientos.

'Este proceso les traerá beneficios como posibilidades de acceso a crédito bancarios, impulsa la expansión del negocio, proyecta confianza, negocio más atractivo para los clientes, mejora el bienestar de sus empleados, evitando multas y sanciones', sostuvo el secretario de Hacienda.