Compartir:

'Indignada' se encuentra la comunidad del municipio de Luruaco debido al atraso que ha tenido el proyecto de captación de agua del canal del Dique, el cual apuntaba a ser la solución de fondo a las problemáticas de suministro de agua potable.

Humberto Currea Yepes, dirigente de Luruaco, señaló que el municipio sigue bajo las mismas circunstancias sufriendo por el agua porque la obra no ha tenido los diseños adecuados, puesto que las tuberías implementadas se revientan cuando las bombas trabajan de manera continua.

'Para nosotros fue una gran alegría cuando se aprobó el proyecto porque íbamos a recibir agua dulce del canal del Dique y finalmente dejar de tomar el agua de la laguna del municipio, que es salobre y pesada', manifestó Currea.

Adicional a eso, el líder expuso que el contrato de captación de agua del Dique fue adjudicado en el año 2017 y hasta la fecha no ha sido entregado a Findeter, quien sería el encargado de otorgárselo municipio para que luego la empresa Aguas del Sur (Aqsur) lo opere.

Ante el actual panorama, los pobladores indicaron que realizarán una denuncia pública a la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación para que se investigue el proceso del contrato fallido.