Compartir:

Tras un dilatado proceso de entrega durante dos años, finalmente existe la claridad sobre la fecha en que entrará a operar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) de Malambo para comenzar a generar un impacto positivo ambiental en el municipio.

La empresa Aguas de Malambo, la cual es su operador anunció que la primera semana del mes de octubre la Ptar entraría en funcionamiento luego de haberse realizado una serie reparaciones por parte de la Alcaldía municipal debido al estado de deterioro que presentaba el proyecto.

El jefe del área Operativa y de Proyectos de Aguas de Malambo, Víctor García, contó a EL HERALDO que para efectuar ese paso, en este momento se está elaborando un borrador que consiste en un recibo parcial y de operación compartida entre Aguas de Malambo y la Alcaldía, el cual será socializado la próxima semana para firmarlo y así hacer oficial la puesta en marcha de la Ptar.

Sin embargo, García dijo que en el transcurso de tres meses se estará trabajando en las pruebas de estabilización, remoción e inspección de infraestructura con el flujo constante de agua que tendrá la planta, para así empezar a eliminar la carga contaminante de las aguas residuales que hay en Malambo.

'Con la Ptar se busca recibir el 100% de las aguas residuales del área urbana de Malambo y en la medida en que se vayan haciendo las pruebas de estabilización se irá observando cuál es la calidad de agua que sale al vertimiento para ir al río Magdalena', dijo.