El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia (Andesco), Camilo Sánchez, se pronunció – en la mañana de este miércoles– sobre las alzas en las tarifas de energía eléctrica en la Costa y se refirió a las 'necesidades' para darle solución a esta problemática.
'Se necesita una mesa de concertación técnica, plata y tranquilidad. No son las manifestaciones las que van a arreglar el problema, porque ya hemos visto que cuando se hacen pierden son los colombianos porque hay daños al bien público', dijo.
De igual manera, precisó que 'lo más peligroso es tomar decisiones políticas en un aspecto técnico', por lo que se buscará, en el marco del Congreso de Andesco que se realiza en Cartagena, puntos de encuentro con las regiones, el Gobierno nacional, el Congreso de la República y las empresas del sector energético.
'Hoy buscaremos con el Gobierno un recurso importante para que podamos palear estas circunstancias, sentarnos con la Creg para buscar el desarrollo técnico y quitar de una vez por todas esos incrementos que se están dando muy por encima en la Costa', explicó.