Compartir:

Por Zilenty Montoya S.

Dentro de poco, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) del municipio de Malambo podría estar en operación. Para la próxima semana se contempla la finalización de los trabajos de adecuación y mantenimiento en la estructura, que acumula dos años sin funcionar.

'Los trabajos finalizarán la próxima semana. Posteriormente se hará la entrega a la empresa Aguas de Malambo, que deberá realizar unas pruebas para ponerla en funcionamiento. De esta manera se cumplen los compromisos de la administración local en la mesa de seguimiento', explicó Tania Conrado, secretaria municipal de Infraestructura.

Puso de presente que estas intervenciones también incluyeron adecuaciones que no estaban contempladas en el diseño original: 'Se busca un óptimo funcionamiento y mejor operación de la empresa Aguas de Malambo, que requirió dichos correctivos'.

Agregó que los retrasos se debieron a 'inconvenientes climáticos' como la lluvia, así como también expuso que 'se agregaron acciones por requerimientos del futuro operador de la Ptar; se realizaron adiciones en el tiempo de ejecución inicial'.