Compartir:

A través de un documento, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio solicitó que se suspenda el proceso de licitación para la escogencia del nuevo operador de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio de Soledad.

La solicitud, que fue dirigida a la Subdirección de Apoyo al Saneamiento Fiscal Territorial del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, indicó que el proceso no asegura el cumplimiento de las metas de continuidad, cobertura y calidad en dichos servicios.

'El proceso demuestra una inexplicable celeridad en la adjudicación del mismo, que requiere que el municipio de Soledad describa detalladamente la forma en la que garantizó el principio de libre competencia, otorgando los plazos mínimos necesarios para cada una de las etapas del proceso contractual', se lee en el documento.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda alertó debido a que continúa una 'controversia judicial' por la legalidad del acuerdo que entregó facultades al alcalde Rodolfo Ucrós para realizar esta licitación: 'La incertidumbre de la validez del Acuerdo 00274 de 2022 pone en riesgo el proceso licitatorio y la prestación de los servicios'.