Compartir:

Sobre la calle 15 con carrera 27 del barrio El Concord, en el municipio de Malambo, se registró un caso de 'arboricidio'. Los habitantes del sector denunciaron la tala ilegal de un árbol de ceiba bonga que estaba ubicado en un bulevar que está siendo intervenido por la administración local.

Un equipo periodístico de EL HERALDO visitó la zona afectada y logró constatar que, en efecto, varios árboles fueron podados y otro fue talado desde la raíz.

Jennifer Guerrero, habitante del sector, calificó como 'inaceptable' el caso registrado en el boulevard de El Concord debido a que el 'centenario árbol' mantenía con sombra y refrescaba la zona.

'Yo no estoy de acuerdo con estos actos porque necesitamos el oxígeno que nos brinda la naturaleza. En este barrio nunca tenemos energía eléctrica y el ambiente se pone caluroso debido a que nos están talando todos los árboles', dijo Guerrero.

Aunque desconoce quiénes son los responsables del hecho, la mujer manifestó que se presume que se debe a las obras que realiza la Alcaldía de Malambo en este lugar.