Compartir:

Este viernes, cuatro laboratorios de biología molecular fueron puestos en funcionamiento en el Atlántico por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de tener una mejor capacidad de reacción e investigación científica.

El ministro Tito Crissien explicó que los proyectos de investigación fueron habilitados en la Universidad Simón Bolívar, el laboratorio de Salud Pública departamental y la Universidad del Norte tras una inversión de $5 mil millones, para que la población tenga de manera oportuna los diagnósticos de enfermedades como covid-19, dengue, zika, chikunguña y demás afectaciones tropicales.

De esos recursos, más de $2.340 millones fueron destinados a la ejecución del laboratorio de genética y biología de la Universidad Simón Bolívar, asimismo más de $2.820 millones se utilizaron para el fortalecimiento de 2 laboratorios en la Universidad del Norte y para el laboratorio de la Salud Pública departamental.

'Los laboratorios representan una importancia estratégica muy grande porque son una herramienta eficiente para salvar vidas humanas', precisó Crissien.

En ese sentido, el ministro informó que se ha completado la entrega de 91 laboratorios en Colombia a través de una financiación cercana a los $250.000 millones, para darle a las regiones una capacidad temprana de respuesta a la gestión sanitaria.

'Estamos creciendo aceleradamente en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, esto hace parte de una red de laboratorios dirigidos por el Instituto Nacional de Salud que buscan estudiar otras variantes por si surgen', subrayó el ministro de Ciencia.