Cinco proponentes resultaron ser los perfilados para ejecutar la primera fase del nuevo proyecto de transporte fluvial Río-Bus, liderado por la Alcaldía de Barranquilla. Esta iniciativa permitirá conectar nuevamente el río Magdalena con los diferentes canales de la capital del Atlántico.
Los interesados en trabajar en la embarcación son: Khalela SAS; Unión Temporal Fluvial Integral Río-Bus Barranquilla, integrada por Naútica Integral S.A.S., LJ Prop Center S.A.S. y Todomar CHL S.A.S.; Consorcio Rotpan, integrado por Rotofibra Ltda. y Panitex S.A.S.; Mar 10 SAS, y James Osorio León.
Las propuestas presentadas pasarán a etapa de evaluación para la posterior adjudicación de acuerdo con las necesidades y criterios establecidos la licitación.
La Alcaldía de Barranquilla manifestó que la alternativa a implementar busca impulsar la economía alrededor del río a través de un sistema de transporte integrado por la ciudad y su área metropolitana, que cumpla con todas las especificaciones técnicas y de seguridad necesarias para realizar recorridos.
La construcción del ambicioso proyecto tendrá una inversión cercana a los $4.500 millones para ofrecer importantes características técnicas como: capacidad para 60 pasajeros, espacios para personas en condición de discapacidad. Asimismo, bodegaje y parqueaderos para bicicletas.