Compartir:

Luego de que la Contraloría evidenciara el robo de 170 tornillos y tuercas en el nuevo puente Pumarejo, la Policía Metropolitana de Barranquilla sostuvo que durante el presente año no se han reportado hurtos de partes o elementos de la megaobra.

De acuerdo con la entidad, en la zona del puente se ha desplegado un plan estratégico de seguridad en conjunto con el Ejército, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

La entidad indicó que en el marco de dicho plan se mantienen puestos fijos combinados así como patrullas permanentes. Además, que se mantiene 'comunicación constante' con la empresa de vigilancia responsable de la seguridad de esta estructura, que comunica a Barranquilla con el Magdalena y el interior del país.

La Mebar sostuvo que con sus acciones ha sido 'garante' de que no se registren hurtos de luminarias del puente, los cuales eran cometidos por personas que pretendían comercializar estos elementos.

'Gracias al plan estratégico, el cual también contempla la inspección periódica a chatarrerías, se han logrado evitar situaciones como estas', agregó la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de un comunicado de prensa.

Además, puso de presente que se continúa con el trabajo conjunto con el Ejército Nacional y las autoridades político-administrativas, 'con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos'.

Por último, la Policía también sostuvo que, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte se han establecido puestos de control en la salida hacia Santa Marta, lo que contribuye a la seguridad del puente.