Compartir:

La ruta de los festivales gastronómicos continúa en el Atlántico. Ahora el turno es de los corregimientos Rotinet, en Repelón, con el Festival de la Mazamorra, y Aguada de Pablo, Sabanalarga, con el de la mojarra.

Durante dos días, locales y visitantes podrán disfrutar de la gastronomía de estos dos corregimientos.

{"titulo":"Fuerte aumento del predial: ahora le tocó el turno a Galapa","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/fuerte-aumento-del-predial-ahora-le-toco-el-turno-galapa-922011"}

Desde las 10 de la mañana, los fogones de Rotinet se prenderán para cocinar distintas variedades de la mazamorra, a base de maíz amarillo, maíz blanco, plátano, guandú, arroz, entre otros ingredientes de esta receta que es parte de la tradición de las matronas.

El Festival de la Mazamorra llega este año a su segunda edición.

Por su parte, en Aguada de Pablo el festival beneficia a matronas y pescadores en un evento que rinde homenaje al oficio tradicional y la principal fuente de recursos de la comunidad.

En el presente año, el festival llega a su vigésimo segunda edición y por primera vez hará parte de la ruta gastronómica Sazón Atlántico.

En ese sentido estos espacios están volviendo a sus escenarios naturales, luego de la pandemia por covid-19. Por eso, se busca la reactivación de estos sectores gastronómicos que supone una ayuda a nivel económico de los sectores alrededores de estos festivales.

{"titulo":"Oferta para jóvenes llega al municipio de Luruaco","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/atlantico-oferta-para-jovenes-llega-al-municipio-de-luruaco-922107?"}