La onda tropical sigue su tránsito por el mar Caribe y se espera que este jueves haga ingreso a territorio colombiano. En horas de la tarde, el centro de este sistema se ubicará a 141 kilómetros de Barranquilla. Esa será la distancia más cercana con la capital del Atlántico, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
En la mañana del viernes, según los cálculos, el fenómeno natural estará a 505 kilómetros de Barranquilla, mientras que en la mañana del viernes se ubicará a 826 kilómetros. Empero, en la ciudad y la región Caribe predominarán las lluvias durante estos días, como consecuencia del tránsito de dicha onda tropical, que amenaza con convertirse en tormenta tropical.
Yolanda González Hernández, directora general del Ideam, aseveró que se prevé un incremento de la nubosidad, así como también precipitaciones moderadas y fuertes, que irán acompañadas de tormentas eléctricas en amplios sectores del mar caribe, oriental y central.
Respecto al área continental, la funcionaria indicó que se esperan lluvias fuertes superiores a 70 milímetros en las próximas horas en los departamentos de Bolívar, Magdalena y en la zona litoral del mar Caribe colombiano. Además de eso, se advierte un incremento en la altura de las olas de 3 metros cerca del litoral.