El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), confirmó que tras un monitoreo permanente, en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), que a la fecha se presenta el tránsito de una onda tropical ubicada sobre el centro del océano Atlántico tropical, con actividad que genera lluvias y tormentas eléctricas.
{"titulo":"'El agua de zona de maletas del Cortissoz venía de una pared'","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/denuncia-de-usuario-sobre-supuesta-inundacion-en-el-cortissoz-919097"}
Al momento tiene una probabilidad del 40% de evolucionar hacia una depresión tropical en los próximos dos días y del 70% de que ocurra dicha evolución en el transcurso de los próximos 5 días.
Según los análisis propios, las condiciones indican favorabilidad a una mayor evolución hacia mediados y finales de esta semana.
Por lo tanto, el Ideam invita al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, a los consejos departamentales y municipales de la región Caribe y del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, a tomar las medidas preventivas necesarias y estar atentos a la actualización de los comunicados del Instituto.
{"titulo":"Reportan inundaciones en aeropuerto Ernesto Cortissoz ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/reportan-inundaciones-en-aeropuerto-ernesto-cortissoz-919061"}
Según el Ideam se prevé que con el tránsito de esta onda tropical, además, de su posible evolución, se incrementen significativamente las precipitaciones a partir del próximo martes 28 de junio, generando lluvias en el nororiente del mar Caribe y la región Caribe continental, estimándose los mayores volúmenes de precipitaciones a mediados y finales de la semana en Atlántico, La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, y en la Sierra Nevada de Santa Marta. Por lo tanto se recomienda estar atento a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias.
De igual manera hacia finales de la próxima semana el transito favorecerá el incremento de las precipitaciones en el Caribe central y occidental, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos.




















