Compartir:

En el primer trimestre de 2023 las obras de restauración del edificio de Bellas Artes estarán finalizadas. En ese momento, uno de los principales 'atractivos' será el nuevo teatro, que contará con características especiales para que el público pueda disfrutar de las mejores puestas en escena.

La gobernadora Elsa Noguera indicó que se avanza en la intervención de más de 673 metros cuadrados (el área total es de 1.258 metros cuadrados). En ese espacio se ejecutan obras en la zona tramoya o caja escénica, escenario, tras escenas, nave central y baños.

'Gracias a que su diseño y características están al nivel de los grandes teatros del orden nacional e internacional, este espacio se convertirá en un referente y quedará a la vanguardia de los mejores teatros', sostuvo la mandataria departamental.

Explicó que 'la tramoya pasará por un proceso de liberación', con el fin de ampliar los espacios del escenario, tales como camerinos. También se plantea construir el foso de orquesta, la ampliación de la boca del escenario y reconstruir la estructura.